10 Supersticiones japonesas famosas -Parte II-

¿Os interesan las supersticiones? El otro día escribí sobre las supersticiones de Japón y hoy os contaré la segunda parte.

1. No escribir el nombre de nadie en rojo

rojo

No debes escribir ni pintar el nombre de nadie en rojo porque se asocia con la muerte, y si lo haces, estás deseando la muerte a otro.

2. Si te cruzas con un gato negro, tendrás mala suerte

En España se dice lo mismo y para los japoneses también trae mala suerte ver un gato negro.

3. Cortarse las uñas por la noche es de mal agüero

Cortarse_las_uñas

Esta frase es muy famosa en Japón. Se dice que si te cortas las uñas por la noche no estarás con tus padres en su lecho de muerte, es decir, que no llegarás tiempo o morirás antes que ellos.

4. Si bebes leche crecerás más.

Cuando yo era niña me decían que si bebía mucha leche crecería más. Esta frase se la suelen decir los padres a los niños. Pero en realidad no sabemos si es verdad o no…

5. Romper un espejo

espejo

Romper un espejo trae muy mala suerte. En España también dicen esta frase. Eso es porque el espejo refleja a uno mismo y este reflejo simboliza a tu «protector». Entonces, la mala suerte radica en el hecho de que te quedas sin «protector» al romperse el espejo.

6. Si te cuentas las pecas y los lunares tendrás más

En Japón se dice que si cuentas las pecas que tienes tendrás más. Por eso los padres dicen a sus hijos que no las cuenten.

7. Si contagias a alguien la gripe te recuperarás.

Esta superstición también es famosa. Si le pegas a alguien el constipado te recuperarás antes.

8. Los dientes de arriba se tiran para abajo y los dientes de abajo se tiran por encima del tejado

Cuando eres niño te dicen que para tener los dientes fuertes has de hacer lo siguiente: los dientes de leche en la parte superior de la boca lo has de tirar hacia abajo una vez de caen y los de la parte inferior los has de tirar por encima del tejado.

9. Comer “Wakame” y “Kombu”, aumentará el volumen de tu pelo.

Hay un dicho popular que dice que comer algas aumentará el volumen de tu pelo. No sé si es verdad pero algunas personas las comen para ver si les crece el pelo.

10. Si repites 3 veces un deseo mientras ves una estrella fugaz se hará realidad.

estrella_fugaz

A veces pasan las estrellas fugaces y son muy rápidas. Pero si logras repetir tu deseo tres veces mientras la ves, este se cumplirá. Los niños de Japón creen esta superstición así que cada vez que ven una estrella fugaz intentan repetir tres veces el deseo que quieren que se cumpla.

Estas supersticiones son muy famosas en Japón. Muchas gracias por leerme y espero que os haya gustado.



Deja un comentario