5 Supersticiones japonesas famosas – Parte I

En España hay muchas supersticiones como por ejemplo el Martes trece, pasar por debajo de una escalera o ver a un gato negro

Los japoneses son muy supersticiosos y hay muchas de esas supersticiones a los españoles os pueden interesar.

1.  Una araña por la mañana trae buena suerte, pero si la ves por la noche…

araña

Cuando ves una araña por la mañana es muy buena señal porque dicen que trae buena suerte.

Por el contrario si la ves por la noche… ¡Has de matarla! Ya que se dice que trae mala suerte.

2.  No dormir con la cabeza hacia el norte

Esta es una superstición muy famosa en Japón. No hay que dormir con la cabeza hacia el norte ya que cuando se muere alguien lo dejamos tumbado con la cabeza hacia esa dirección. Por eso lo relacionamos los muertos, así que pensamos que da mala suerte.

3. Evitar los números 4 y 9

los_numeros

A los japoneses no les gustan los números 4 y 9 porque pueden traer mala fortuna. El “4” se pronuncia “Shi” que en japonés que significa “muerte” y el “9” se pronuncia “Ku” que significa “sufrimiento”. Por eso mucha gente evita estos dos números en cualquier aspecto de su vida.

4. Escribe “人” 3 veces en palma de la mano para tranquilizarte

Cuando estés nervioso escribe  “人” (hito) que significa “persona”. Lo has de escribir 3 veces en palma de la mano y después hacer ver que te lo tragas. Esto ayuda a los japoneses a tranquilizarse, lo hacen antes de ir a una entrevista o cuando están nerviosos. ¡Prueba a ver si te funciona!

5. Cuando se estornuda sin estar resfriado quiere decir que alguien está hablando de ti en ese momento.

gripe

Cuando estornudas sin estar resfriado los japoneses piensan que alguien está hablando de ellos. Hay un significado diferente dependiendo de la cantidad de veces que estornudes.

Si estornudas una vez indica que alguien te está elogiando. Si lo haces dos veces quiere decir que alguien está hablando mal de ti, pero si lo haces tres veces significa que alguien está enamorado de ti. En el caso de que lo hagas una cuarta vez quiere decir que estás resfriado.

Hoy os he presentado las cinco supersticiones japonesas por excelecncia, sin embargo hay más supersticiones que otro día os enseñaré.

Gracias por leerme.

Deja un comentario