8 cosas que no hacer con los palillos

El otro día os conté las cosas que no se deben hacer en Japón y os expliqué que no podéis jugar con los palillos. Hacerlo es de muy mala educación, así que hoy os voy a contar algunas cosas que no podéis hacer con los palillos.

1.  No pinchar a comida: “Sashi Bashi (刺し箸)”

Cuando comes carne con el tenedor puedes pincharla, pero cuando comes con los palillos no puedes. Esa acción en japonés se llama “Sashi Bashi”.

2. No apuntar a alguien con los palillos “Sashi Bashi (指し箸)”

En Japón apuntar a alguien con los palillos está muy mal visto y no debes hacerlo. Apuntar a alguien con el dedo también es de muy mala educación para los japoneses. ¡Así que ten cuidado!

3. No mover los palillos encima de la comida “Mayoi Bashi (迷い箸)”

palillos

Cuando hay mucha comida en la mesa a veces no sabes qué quieres comer primero y mueves a los palillos por encima de la comida, a eso se le llama “Mayoi Bashi” y está mal visto y no debes hacerlo. Primero decides qué vas a comer y después mueves los palillos.

4. No levantar los palillos en el arroz  “Tate Bashi (たて箸)”

palillos

Si haces esto a partir de ahora jamás deberás hacerlo porque se hace en los funerales para que coma la gente que murió. Así que si lo haces en público hay gente que puede enfadarse contigo.

5. No tocar con los palillos “Tataki Bashi (たたき箸)”

palillos

Es como tocar la batería con los palillos, no puedes jugar con los palillos al igual que con los cubiertos. A veces los niños japoneses lo hacen y sus padres les han de educar para que no lo hagan.

6. No recibir los palillos “Hashi Watashi (箸渡し)”

palillos

Cuando estás comiendo con alguien y te da su comida no se puede pasar de unos palillos a otros. Si alguien te da su comida debes ofrecerle tu plato y la otra persona te pondrá la comida en él.

7. No usar los palillos para coger un plato “Yose Bashi (寄せ箸)”

Cuando hay mucha comida en la mesa y quieres acercar a un plato no puedes usar los palillos para aproximarlo. Hacer esta cosa se llama “Yose Bashi” y no puedes hacerlo. Si quieres acercar un plato, lo coges con la mano.

8. No morder los palillos “Kami Bashi (かみ箸)”

palillos

No puedes morder los palillos como si fuera un bolígrafo. Hay gente que muerde los palillos, muchos niños lo hacen. Pero tú no eres un niño así que no lo hagas.

Ahora que ya sabes cómo comer con palillos. ¡Disfruta comiendo en Japón con ellos!

Gracias por leerme.


2 Respuestas a “8 cosas que no hacer con los palillos”

Deja un comentario