Horóscopo sanguíneo en Japón

A muchos japoneses les gusta saber de su futuro y les encanta que se lo adivinen. La fecha de nacimiento, la constelación, quiromancia, es decir que les lean la mano, el grupo sanguíneo… También se venden los libros de muchos tipos de adivinación y hoy os explicaré sobre los horóscopos de grupo sanguíneo en Japón.

En España nadie me pregunta cuál es mi grupo del sanguíneo pero en Japón es muy típico preguntárselo a los amigos e incluso en una entrevista de trabajo. Cada tipo de grupo sanguíneo tiene sus particularidades y a veces no se llevan bien entre ellos o por el contrario están destinados a quererse…

tipo sanguíneo en Japón

¿Por qué tendrás problemas si eres del grupo sanguíneo B o AB?

A muchos japoneses no les gustan los grupos sanguíneos B y AB. Porque se dice que el carácter de estos grupos son un poco extraños. Para los japoneses ser parecidos es algo bueno, de hecho casi el 70% de japoneses son los A u O. Por eso a veces no se habla bien sobre estos grupos.

tipo sanguíneo en Japón

Los caracteres según el horóscopo del grupo sanguíneo

Grupo sanguíneo A

El 37 por ciento del grupo sanguíneo A tienen un carácter amable, serio, escrupuloso y responsable pero también son nerviosos, tercos y piensan mucho.

Grupo sanguíneo O

Este grupo tiene un carácter sociable y generoso pero son toscos.

Grupo sanguíneo B

Este otro grupo son curiosos, siempre van su a rollo y les gusta hablar pero son egoístas y narcisistas.

Grupo sanguíneo AB

Los del grupo AB son un 9 por ciento de la población, es poca gente comparada con otros grupos. De ellos se dice que son inventivos, tienen muchos hobbies y son mañosos pero también tienen un lado oscuro y son un poco falsos.

Estos son los caracteres de cada grupo sanguíneo, los japoneses saben estas cosas y por eso cuando conocen a alguien le preguntan: ¿cuál es tu grupo sanguíneo? Así pueden saber si se van a llevar bien con ellos.

Los japoneses saben que cada persona tiene carácter distinto y hay gente que decide sus amistades en función de estos patrones y acaban por escoger a sus amigos según su grupo sanguíneo.

¿Cuál es vuestro grupo?

Espero que os guste este capítulo, seguiré escribiendo cosas que os puedan interesar. Si os interesa mi blog, seguidme twitter.

¡Muchas gracias por leerme!


Deja un comentario