Año nuevo en Japón

¡Feliz año nuevo todos!  Akemashite Omedeto- gozaimasu!!

¿Cómo lo pasasteis el año nuevo? Espero que lo hayáis pasado bien. El otro día os conté sobre nochevieja en Japón, así que hoy os voy a escribir sobre que se hace en año nuevo.

jinjya_japón

Primer día de Enero se llama «Gantan» en japonés. En Año Nuevo se reúne toda familia para comer y pasar el día juntos. Los niños reciben dinero de sus padres, sus abuelos, tíos y demás familiares, esto se llama Otoshidama. Los niños van a comprar lo que quieran con este dinero y por eso les gusta mucho año nuevo, a mi también me encantaba porque podía comprar juguetes y muchas otras cosas que quería comprar…

otoshidama
Otoshidama

Ese día va llegando Nengajo, que es una carta para saludar a la gente, los japoneses la envían cada año y la escriben antes de la navidad para que lleguen el día 1 de enero. La envían a los jefes, a sus compañeros de trabajo y sus amigos y familia. Si la envías antes de la navidad, llegará el día 1 pero si envías después llegará tarde. Así que las cartas llegan a partir del 1 de enero hasta el día 5 en general.

El 2019 es año del jabalí, así que el Nengajo también tiene dibujos de jabalí. Puedes hacer las cartas como quieras, por ejemplo, si una pareja se ha casado el Nengajo tiene fotos de ellos para avisar a sus conocidos que se han casado.

Nengajo_2019
Nengajo 2019

En nochevieja  los japoneses duermen tarde, hay mucha gente que va a Hatsumo-de que es visitar un santuario para pedir deseo del año nuevo. Allí compran Omikuji, es una predicción que determinará la suerte del nuevo año, en esta predicción se escribe sobre la suerte en el trabajo, sobre el amor, la salud y el dinero.

omikuji
Omikuji

A mucha gente le gusta comprarlo aunque no sea año nuevo, compran un Omikuji cuando van a un santuario, es como un juego de suerte para los japoneses.

En definitiva, La navidad en Japón es para estar con la pareja o los amigos, pero el día de la nochevieja y el año nuevo son días para estar con la familia. Este es el Año Nuevo en Japón, si alguien tiene preguntas puede escribirme un comentario.

¡Muchas gracias!


Deja un comentario