La navidad en Japón

¡FELIZ NAVIDAD! Ya estamos en diciembre y si sales a la calle puedes ver que han empezado las navidades. Las tiendas abren los domingos para que la gente pueda comprar los regalos, así que hoy os cuento como es la navidad en Japón y que hacen los japoneses en estas señaladas fechas.

En España la navidad se celebra en familia, se reúnen para comer juntos y se dan los regalos. En cambio en Japón se hace diferente. La navidad es una época para los novios, así que mucha gente cena con su pareja para pasar una noche romántica. Además el 25 de diciembre no es festivo, por lo que todo el mundo trabaja en esas fechas.

Por eso después del trabajo quedan con sus parejas para pasar una noche juntos y darse los regalos. Una vez ha pasado el día 25 de diciembre mucha gente quita los árboles de navidad y las luces porque para los japoneses las navidades son del 24 a 25 de diciembre, después empiezan a preparar la noche vieja y el año nuevo.

luminarie
Kobe Luminarie

Pero… ¿y si alguien no tiene pareja que hace? Normalmente si no tiene pareja, queda con sus amigos para cenar y pasarlo bien. Hay gente que cena con su familia, pero si cena con ellos le echarán en cara que no tiene pareja… A mucha gente no le gusta que se lo digan y por eso cena con sus amigos. Los adolescentes cenan con su familia y a partir de los 20 años ya no quieren cenar con su familia por navidad.

Los niños en Japón esperan los regalos de Papa Noel, Ellos creen que va a venir el día 24 por la noche cuando ellos están durmiendo para que al despertar al día siguiente encuentren los regalos que Papa Noel les ha dejado, con la edad esos niños sabrán que eran sus padres los que les ponían los regalos debajo del árbol o en la cama.

La comida de navidad consiste en pollo frito y tarta. Es una tarta de nata con fresas. Después del trabajo mucha gente compra los pollos del KFC o de alguna tienda y de postre la tarta de nata con fresas de una pastelería, todo el mundo compra una tarta en navidad. Si quieres comprar una te recomiendo que reserves antes de que llegue las fiestas.
Así, sin preocuparte, puedes comprar una tarta para navidad.

pollo_navidad
tarta_de_nata_con_fresa

Esta es la navidad de Japón, igual que aquí las luces se empiezan a poner antes y también son muy bonitas. En otros momentos os presentaré lugares bonitos de Japón para pasar las navidades.

¡Muchas gracias por leerme!


Deja un comentario