Las cosas que a mi novio le han flipado en Japón. Parte II

A los españoles les llama la atención muchas cosas de Japón, el otro día escribí sobre las cosas que a mi novio le impresionaron de mi país y hoy os enseñaré la segunda parte.

① Mucha gente lleva traje y a demás hay muchas personas corriendo

Los japoneses en general llevan traje para trabajar, por eso puedes ver a mucha gente que lleva traje en las estaciones de tren o de metro. Pero en España no hay tanta gente que lo lleve, en cambio allí, sobre todo los hombres, van a trabajar en traje.

Otra cosa es que los japoneses corren mucho, por ejemplo, cuándo coges el tren o el metro hay mucha gente corriendo, también antes de cambiar el color de los semáforos, dentro de las estaciones… por todos lados.

En España también hay algunas personas que corren pero los japoneses cuando corren son muy rápidos como si les faltara el tiempo, seguramente te hará gracia cuando lo veas.

② Amanece pronto

Cuando estábamos en Japón, fuimos a un Karaoke a cantar y salimos de allí a las 5 de la mañana y ya había amanecido. En Japón llega el día antes que en España pero la noche también llega pronto.

③ El cambio

El otro día escribí que los japoneses son educados, seguramente cuando recibes el cambio lo verás. Por ejemplo, en Japón cuando te dan el cambio, cuentan los billetes rápidamente delante de ti y te darán el cambio con las dos manos.

Los japoneses ya están acostumbrados pero mi novio lo ha visto por primera vez en su vida y le ha flipado. Porque en España nadie te da el cambio con dos manos y lo cuenta delante tuyo de forma tan elegante…

④ Sobre fumar

Mucha gente fuma tabaco y los japoneses también. Pero Japón es muy limpio así que si fumas no puedes tirar al suelo la ceniza. Por eso mucha gente lleva un cenicerito de mano. Hay algunos sitios en los que no se puede fumar, por ejemplo, en las calles de Kyoto no se puede fumar tabaco y si lo haces tendrás que pagar una multa. ¡Así que ten Cuidado! Hay muchos turistas allí y ellos tiran tabaco al suelo por eso ahora está prohibido fumar en las calles de Kyoto. Pero no te preocupes, tienen unos lugares en los que podrás fumar aunque te costará encontrar el sitio.

Pero en cambio las estaciones o los centros comerciales tienen habitaciones para fumadores, también en el Shinkansen (un tren parecido al AVE) hay unos vagones en los que que puedes fumar. Además hay algunos restaurantes en los que se puede fumar sobre todo en un Izakaya (que es como un bar japonés) y las cafeterías. Los hoteles también tienen algunas habitaciones para fumadores. Cuando hagas el Check In te preguntarán si quieres fumar dentro de la habitación y si dices que sí te darán un cenicero para que puedas fumar en tu habitación.  

⑤ Sonidos altos y Karaoke japonés

Nosotros fuimos a un Game Center y al Pachinko y Slot para jugar un rato. Yo ya sabía que son ruidosos pero mi novio, que entró por primera vez, se quedo alucinado porque los sonidos son demasiados altos.

También fuimos al Karaoke. En Japón pagas una habitación por horas o por Free Time (paquetes de horas) y puedes estar solo o con tus amigos. A mí me encanta cantar por eso canté un montón y al final estuvimos hasta las 5 de la mañana… Los Karaokes tienen un sonido bastante alto pero si te gusta cantar podrás disfrutar al máximo ya que tienen bebidas y comidas. Podrás estar tranquilamente una tarde o una noche entera.

¿Qué os han parecido? Espero que os guste este capítulo. Os contaré más cosas de mi país y también escribiré las guías de Japón.

Muchas gracias por leerme.

Deja un comentario