Las cosas que me han flipado-parte IV

¿Qué os parece Japón? Seguramente cuando vayáis os impactarán algunas de sus costumbres. En este capítulo escribiré sobre las cosas que me han flipado viviendo en España.

1. Muchos llegan tarde

reloj

Los japoneses somos muy puntuales, normalmente antes de 5 minutos ya estamos en el sitio indicado. Los transportes públicos también son bastante puntuales, a veces pueden tardar por un accidente o por el mal tiempo pero en general llegan a la hora. No tardan ni 1 minuto más.

En España es otra cosa, los trenes siempre llegan tarde y además las personas también. Cuando hay una cena o una fiesta de cumpleaños siempre hay alguien llega tarde.

Somos humanos y a veces se puede llegar tarde, pero en Japón llegar tarde está muy mal visto, así que siempre intentamos llegar pronto. Cuando vine a España estaba estresada porque no llegaban a tiempo ni los trenes ni las personas, pero con el tiempo ya me he acostumbrado y ya no pienso como antes.

2. Los hombres no llevan bolsa

Los japoneses normalmente llevan bolso, bolsa, maletín o mochila y cuando vivía en Japón trabajé una temporada en una tienda de bolsos. Muchos hombres compraban allí su bolsa y las mujeres también las compraban como regalo de navidad para sus novios.

Llevar bolsa es algo común para ellos. Pero algunos hombres españoles solo la llevan para ir al trabajo y cuando salen a tomar algo no suelen llevarla.

3. Decir “Chin Chin” al brindar

En España mucha gente dice “Chin Chin” y la verdad es que cuando lo oí por primera vez me dio mucha risa. Ahora ya estoy acostumbrada pero me hace bastante gracia y aún no puedo decir «Chin Chin» porque significa pene en japonés. Así que cuando brindéis si hay una persona japonesa cerca es mejor que no lo digáis. Y sobretodo tampoco en Japón.

4. Saben muchas cosas de historia

libro

Cuando hablo con españoles a veces me preguntan sobre la historia del pasado en Japón, los japoneses la estudian en el colegio, y sin embargo, muchos no pueden contestar bien y saben muy poco acerca de su pasado. Incluso hay algunos españoles que saben más que los japoneses sobre Japón… Yo tampoco se responder bien a las preguntas que me hacen y eso me da mucha vergüenza por que en realidad soy japonesa y debería saberlo.

Creo que los japoneses de mi generación estudiamos poco sobre historia y la verdad es que eso una pena.

Otra cosa es que yo soy de Hiroshima y por eso mucha gente me pregunta si se puede vivir bien después la bomba nuclear ya que la gente en Chernobyl tuvo muchos problemas. No sabía porque no nos afectó de la misma manera y no pude responder en ese momento. Así que decidí buscar información de sobre la bomba atómica y que impacto tuvo. Dicen que es debido a que la bomba atómica de Hiroshima no era una planta nuclear y por eso el daño era menor que el de Chernobyl.

5. Los españoles presentan la pareja a sus padres .

pareja

Los japoneses antes de casarse presentan a sus novios, pero si no aún no saben que van a casarse entonces, no los presentan.

Hay gente que presenta pronto a su pareja pero no es lo habitual. Los japoneses no hablan de todo con sus padres y mucha gente no quiere hablar sobre el amor con ellos. En cambio en España es más frecuente que los padres conozcan a la pareja. Parece que para mucha gente la familia es importante y tienen una forma de pensar más abierta.

En mi caso nunca he presentado mis ex novios a mi familia. Pero ahora que estoy en España ha cambiado mi forma de ver este tema y quiero presentar a mi madre y mi pareja. Aún no hemos podido ir a Japón así que cuando vayamos se lo presentaré cara a cara.

¡Gracias por leerme, espero que os guste este capítulo!


Deja un comentario