Las cosas que me han flipado-parte V

Muchas gracias por leer los capítulos que escribí. El otro día escribí las cosas que me llamaron la atención de España hasta la cuarta parte, hoy voy a escribir quinta parte. Si queréis ver las cosas que me han flipado hasta la cuarta parte, abajo os dejo unos enlaces para que podáis verlos.

Las cosas que me han flipado parte I

Las cosas que me han flipado parte II

Las cosas que me han flipado parte III

Las cosas que me han flipado parte IV

1. Poca gente usa paraguas

Los japoneses cuando el pronóstico del tiempo dice que va a llover, llevarán un paraguas aunque no esté lloviendo. Si llueve usarán un paraguas para no mojarse. Pero los españoles no usan el paraguas tanto como los japoneses. Cuando está lloviendo muy fuerte utilizan sus paraguas, pero si llueve poco, mucha gente no lo usa y camina por debajo de los balcones.

2. No llevan un pañuelo para secarse las manos

Los japoneses siempre llevan un pañuelo de bolsillo y un paquete de pañuelos para secarse las manos y para sonarse la nariz. Pero los españoles no llevan un pañuelo de bolsillo. Hay gente que lleva un pañuelo pero usa para sonarse la nariz. y siempre tengo la duda de dónde se secan las manos.

3. A mucha gente le gusta gastar dinero

Creo que a mucha gente le gusta gastar el dinero y a los japoneses también. Pero ellos piensan en el futuro, trabajan mucho y no tienen tiempo para gastar dinero. Al final ahorran dinero para el futuro por ejemplo, para comprar un coche o una casa… Está claro que depende la persona. Los jóvenes de Japón tienen menos ahorros, pero aunque sean pocos intentan ahorrar. Pero he notado que muchos españoles no ahorran mucho dinero del que ganan. Cuando vine aquí yo no tenía trabajo y vivía con el dinero que tenía ahorrado de Japón.

A muchos españoles les ha asombrado que yo tuviera tanto dinero, pero lo que a mi me ha asombrado es que muchos españoles gastan mucho para salir y no ahorran.

4. Los agentes inmobiliarios no limpian los pisos que tienen para alquilar

Los agentes inmobiliarios de Japón normalmente antes de enseñar las casas limpian bien para que la gente alquile rápido. Pero vi que en España no limpian tanto antes de enseñarlas. Yo vivo con mi novio y antes de vivir juntos íbamos a ver pisos. Fuimos a algunos agentes inmobiliarios y visitamos varios pisos pero muchos de ellos estaban muy sucios. Por ejemplo, el lavabo olía fatal, había comida en la cocina, un piso que estaba totalmente destrozado… Eran horribles y yo flipé.

5. No limpian las orejas con bastoncillo de orejas

El bastoncillo de orejas que uso

Los japoneses para limpiarse las orejas usamos los bastoncillos de orejas como el de la foto que he puesto. En cambio en España hay gente que usa unos bastoncillos pero no usan un bastoncillo de orejas. Tampoco nunca he visto que lo vendan en las tiendas.

Los japoneses tenemos la cera de los oídos seca en cambio los españoles la tienen blanda y húmeda. Quizás por eso no se usan aquí.

¿Qué os parecen las cosas que me han flipado parte quinta? Llevo viviendo casi cuatro años en España pero aún tengo muchas cosas que me sorprenden. Otro día escribiré el siguiente post.

Muchas gracias por leerme.

Deja un comentario