Las cosas que me han flipado-parteIII

Soy japonesa así que mis costumbres las heredé de Japón y he visto muchas diferencias con España. Así que hoy voy a escribir la tercera parte de las cosas que me han flipado.

1. Plancha

plancha

Nosotros los japoneses también planchamos la ropa pero solo las camisas y alguna prenda que se arrugue fácilmente. Pero la gente de aquí plancha los pantalones, las camisetas… vamos, que planchan un montón de ropa. Así que cuando vi que ellos planchan tanto me flipó, en mi casa solo planchamos las camisas y alguna prenda de ropa que tenga arrugas. Además, yo antes de tender la ropa la estiro y así ya no tiene muchas arrugas.

2. Besarse donde uno quiera

En Japón besar a alguien en un lugar público esta mal visto.  Normalmente lo hacen en algún sitio donde no haya mucha gente. Por ejemplo en casa, en un coche o por la noche, en un momento donde la gente no los pueda ver, Además tienen vergüenza. En cambio España la gente se besa donde quiera, en la calle, en el parque e incluso en el tren… Me flipó. Porque los japoneses tienen vergüenza de que los vean porque los pueden criticar. Pero ahora como vivo en España pienso diferente. La verdad es que me da igual donde se besa la gente porque al fin y al cabo es su vida y no es una mala cosa.

3. No hay «KOKUHAKU»

pareja

«KOKUHAKU» es una palabra japonesa que significa «confesión» y se dice cuando una persona empieza a salir con alguien. Es decir, los japoneses antes de ser novios, normalmente dicen unas palabras como: Me gustas, por favor sal conmigo o seamos novios, a demás de otras frases que se les puedan ocurrir.

Pero muchos españoles no lo dicen, llega un punto de la relación en que se da por supuesto que son novios. A mí me gusta que me lo digan, esta parte de al cultura japonesa me gusta mucho. Y mi novio que es español no me lo dijo como Kokuhaku pero me dijo unas palabras. La verdad es que me alegré de que me lo dijera y si quieres salir con una japonesa te recomiendo que lo hagas 🙂 Seguramente le gustará.

4. Ir al médico es gratis

medico

En España si la gente trabaja, hay que pagar impuestos y en ellos viene incluida la seguridad social, por lo que se puede ir al médico «gratis», aunque hay que esperar mucho tiempo para que te atiendan. Pero esta cosa me parece muy bien porque en Japón aunque estés pagando impuestos cuando vas al médico hay que pagar el 30% de lo que cuesta. Así que hay gente que no tiene dinero en ese momento y en vez de ir al médico va a la farmacia para ir aguantando.

Pero los dentistas también entran en la seguridad social japonesa, así que si vas a una dentista, pagarás el 30% si estás trabajando en ese momento.

5. La leche caduca en unos meses

En Japón se vende siempre leche fresca y caduca en una o máximo dos semanas sin abrirse. Si una vez abierta no la consumes después de unos cinco días caduca. Pero en España venden la leche dentro y fuera de la nevera. La leche que está fuera de la nevera no caduca tan rápido como la fresca y dura unos meses sin abrirse. Así que cuando vine aquí como no lo sabía flipé al verlas fuera de la nevera.

¿Qué os parecen las diferencias entre Japón y España? Como están tan lejos tienen culturas muy diferentes. ¡En los siguientes artículos os enseñaré muchas cosas de Japón!

Deja un comentario