Las cosas que a mi novio le han flipado en Japón. Parte I

¿Habéis ido a Japón alguna vez? Nosotros fuimos a allí hace dos semanas y mi novio fue por primera vez, así que os voy a contar las cosas que le han flipado.

① Consumismo

Los españoles son grandes consumidores pero comparados con los japoneses no creo que tanto. Cuando vivía en Japón compraba muchas cosas, de hecho, cada mes compraba algo de ropa. Pero desde que vine a España gasto menos, no tengo tantas ganas de comprar como antes.

Cuando estábamos en Japón a mi novio le ha llamo la atención la cantidad de tiendas que hay. Vayas donde vayas hay algo para comer o comprar. De hecho las estaciones de tren son mucho más grandes que en España, son como centros comerciales que tienen tiendas de ropa, restaurantes y Konbini, que son tiendas abiertas 24h y venden comida, tabaco, paraguas, revistas…

A él no le gusta mucho ir de tiendas pero al final se compró dos zapatillas en Japón y yo también. Seguramente cuando vayas allí la cantidad de estímulos que hay para que consumas te darán ganas de comprar.

② Los edificios japoneses

España tiene edificios bonitos y antiguos, los edificios que hay en las calles de Barcelona, los castillos, las catedrales… Las casas son grandes comparadas con las casas japonesas. Por ejemplo, los edificios de allí son mucho más altos y estrechos y los castillos son totalmente diferentes.

③ Los restaurantes no tienen terrazas

Los restaurantes y bares de España tienen terraza en los que se puede comer, picar y tomar algo. Cuando hay sol a mucha gente le gusta estar en terraza para tomar algo pero en Japón no hay muchas terrazas. Algunas cafeterías tienen terraza pero en los restaurantes en general solo puede comer dentro de restaurante.

A mi novio le gusta tomar algo en la calle sentado en una terraza de un bar, sin embargo, cuando fuimos a Japón no encontramos ninguna.

④ Personalidad

Los españoles y los japoneses tienen personalidades diferentes, los japoneses son mucho más educados que los españoles y a demás son mucho más respetuosos. Por ejemplo, los trabajadores primero tienen que pensar en sus clientes, si eres cliente, ellos te tratarán genial, pero también tienen un doble carácter. Por ejemplo, cuando fuimos a Kyoto, preguntamos a un trabajador de la estación, nos sonrió de forma muy amable pero justo cuando nos fuimos cambió a la cara de golpe. Tratan muy bien a los clientes aunque sean pesados, sin embargo, tienen un lado oscuro.

⑤ Limpieza/Basura

Japón es un país muy limpio sobre todo en la limpieza de sus calles, tienen los lavabos increíblemente limpios, las tiendas y los restaurantes también están limpísimos, vayas donde vayas es mucho más limpio que España y otros países Europeos. Eso no quiere decir que no haya nada de basura, simplemente hay muy poca, por lo que es mucho más agradable salir a la calle.

Otra cosa con la que mi novio ha flipado es no hay muchas basuras. En Barcelona hay muchas basuras y papeleras y para tirar algo se pueden encontrar muy fácilmente. En cambio en Japón no hay muchas basuras, suele haber delante de los Konbini o dentro de las estaciones. Entonces los japoneses se guardan sus basuras y si encuentran una basura la tiran pero para el turismo puede ser que sea incómodo.

¿Qué os parece Japón? Es un país increíble, pero España y mi país son casi al contrario, a mi novio le han flipado muchas cosas.

En el siguiente post escribiré la segunda parte. También he empezado un Instagram y si os interesa podéis seguirme.

Muchas gracias por leerme.

Deja un comentario