Sitios recomendables en Japón. Parte IV – Kyoto II

Kyoto tiene muchos santuarios y templos que son muy bonitos. El otro día escribí sitios recomendables en Kyoto, así que hoy seguiré con la segunda parte.

4. Fushimi Inari Taisha 

La entrada es gratis

Akai Torii

Fushimi Inari Taisha es un santuario muy famoso en Japón y seguramente algunas veces has visto las fotos de los miles de Akai Torii (Torii Rojo).

A mí me pareció bastante pequeño… me lo imaginaba un poco más grande. 

Pero Fushimi inari no es solo los Torii Rojos además tiene una montaña en la que puedes subir hasta arriba y también hay una piedra que puede que te interese, se llama Omokaru Ishi (piedra de pesada o ligera). 

El interes de esta piedra es que primero se echa una moneda en una caja que hay al lado, segundo se piensa en un deseo y por último se levanta la piedra.

Puedes poner cualquier moneda pero los japoneses usan monedas de 5 yenes porque cinco es Go en japonés, yen es En en japonés, GOEN quiere decir que buen augurio.

Por eso cuando se echan unas monedas en un santuario o un templo, muchos japoneses usan 5 yenes para pedir el deseo.

Si cuando levantas la piedra es más ligera de lo que pensabas entonces tu deseo se va a cumplir en poco tiempo. Pero si es más pesada que pensabas… eso quiere decir que tu deseo está lejos de cumplirse.

Nosotros también lo hicimos, y yo, al levantarla, note que era más pesada lo que pensaba, en cambio para mi novio era ligera así que su deseo se cumplirá en breve. ¡O eso esperamos!

5. Kiyomizu Dera

La entrada cuesta 400 yenes que son unos 3,2€.

https://www.kiyomizudera.or.jp/season.php

Kiyomizu Dera es bastante famoso y en cada época del año tiene su encanto.

En primavera y en otoño hay unas vistas preciosas desde Kiyomizu Dera. Pero cuando fuimos allí estaban haciendo las obras y el paisaje no era demasiado halagador…  Las obras durarán hasta 2020.

Lo que vimos Kiyomizu Dera

Para ir a Kiyomizu Dera hay que caminar una subida llena de tiendas. Esa zona se llama Sannen Zaka. Allí puedes comprar tazas, palillos con tu nombre y comidas que puedes comer mientras vas caminando. 

Nosotros compramos algunas cosas para nosotros, para nuestros familiares y amigos.

¿Qué os parece Kyoto? Es muy bonito y vale la pena verlo. Espero que disfrutéis de Kyoto y de Japón.

Muchas gracias por leerme.

Deja un comentario