Qué hace aquí una chica japonesa

Yo solo tenía ganas de salir de Japón, no planeaba como iba a vivir en España sin saber el idioma y sin tener trabajo. Aún así, pedí el pasaporte y salí de mi país.

Fue una locura, pero esta es mi aventura.

Vine a Barcelona con un visado de estudiante así que cada día tenía que ir a clase de español para aprender el idioma. Ir a clase era sencillo pero no era tan fácil vivir en el extranjero.

españa

Cuando llegué aquí era por la tarde, desde mi cuidad hasta aquí son 20 horas de viaje y en el avión no podía dormir por los nervios. En cuanto llegué al piso quería ducharme y dormir pero no salía agua caliente y tuve que ducharme agua fría, fue horrible, me dormí con frío y en una cama pequeña… Dormí como 14 horas porque estaba agotada por un viaje tan largo. Pensaba que me lo iba a pasar genial pero parecía que no iba a ser así…

En la clase de español casi todos eran europeos y hablaban inglés, yo no les entendía y tampoco me podía comunicar con ellos, al no saber el idioma y tampoco poderme comunicar en inglés no me sentía cómoda en ningún sitio. Algunas noches antes de dormir lloraba por la rabia que tenía al no poder comunicarme y lo incómoda que eso me hacía sentir… Además para tener el NIE tenía que ir a la comisaría con muchos papeles, pero no los tenía y no entendía nada, era demasiado complicado. Finalmente conseguí el NIE, fue un principio duro y pensaba que al acabar el curso volvería a Japón.

barcelona

Poco a poco la cosa fue cambiando, Vivía en un piso compartido con estudiantes y allí conocí a dos italianas y a otros de sus amigos, siempre me hablaban y me invitaban a cenas aunque no nos entendíamos demasiado. Me caían muy bien y la verdad es que eran muy majos, empecé a salir con ellos y a demás íbamos a clase juntos, incluso algunas veces íbamos a la playa y llegábamos tarde. He aprendido muchas cosas con ellos.

Por eso poco a poco me he ido adaptando a Barcelona y cada día me gusta más vivir aquí. Al principio en la clase yo no hablaba casi nada y tampoco entendía que qué hablaban, pero cada día entendía más, hablaba más y al final empecé a disfrutar la vida de aquí.

Después de 7 meses se acabó el visado, pero no quería volver a Japón porque aún quería aprender más español y quería seguir disfrutando. Entonces renové el NIE un año más. Pero para renovarlo también era complicado. Se necesita muchos papeles, tiene que pedir cita previa… España es se pide muchos papeles y complicado la verdad.

Por otro lado, yo aún no trabajaba porque no hablaba lo suficientemente bien, así que soló estudiaba y usaba el dinero de mis ahorros, los tenía de cuando trabajaba en Japón pero después de un año y medio sin trabajar al final me quedé sin dinero. Después pensé: si sigo queriendo vivir aquí sin trabajar, no puedo pagar el piso, el curso, la comida, etc…

Pero encontrar un trabajo con contrato no era tan fácil para mí, buscaba todos los tipos de trabajo que podía pero como soy extranjera y no tenía permiso de trabajo nadie quería contratarme. Si no encontraba un trabajo tendría que volver a Japón al cabo de dos meses. Pero por suerte me escribieron dos empresas que buscaban a una persona que hablara japonés para trabajar en unos restaurantes españoles. Fui a la entrevista y en los dos sitios me cogieron, pero yo escogí el que estaba más cerca de casa. Ellos fueron los que me hicieron el contrato laboral aquí en España y todos los papeles necesarios, así que, agradecida, sigo trabajando en esta empresa de camarera.

Trabajo media jornada, cada día hablo con mis compañeros y los clientes en castellano, además en casa hablo con mi novio eso me ayuda mucho a aprender español. Estos tres años aprendí muchas cosas y cada día sigo aprendiendo nuevas cosas.

Y así estoy creciendo…

Muchas gracias por leer, si tienes preguntas puedes escribirme un comentario.

2 Respuestas a “Qué hace aquí una chica japonesa”

Deja un comentario