San Valentín en Japón

¡Feliz San Valentín! Hoy es el día de los novios y en Japón hacen las cosas diferentes a España. Así que hoy voy a escribir sobre el día de San Valentín de mi país.

El 14 de febrero, las mujeres regalan chocolate a la persona que les gustan. Mucha gente usa ese día para confesar su amor. El chico que ha recibido el chocolate le devuelve unas galletas o unos caramelos el día 14 de marzo, ese día se llama White Day.

San Valentin

Las chicas en los colegios hacen chocolate en casa para dárselo a su novio o a su chico preferido. También se lo dan a sus amigas para intercambiar sus chocolates. Así que ellas reciben muchos dulces y así pueden comerlos en casa.

Darse chocolate entre amigas se llama “Tomo Choco”, en japonés significa “chocolate de amistad”. Dárselo a los amigos varones se llama “Guiri Choco”  y dárselo a su chico favorito o su novio se llama “Honmei Choco”, que significa le gusta esta persona.

Las trabajadoras tienen más dinero y por eso regalan a sus parejas chocolate y alguna cosa más. Por ejemplo, una bolsa, una cartera, un reloj o una corbata ya que los japoneses la usan cada día. Normalmente regalan algo que utilizan. Y su novio también le devuelve una cosa que sea útil el día 14 de marzo, por ejemplo, una pulsera, un collar o un reloj…

San Valentin

Las japonesas también compran mucho chocolate para dárselo a los jefes y sus compañeros del trabajo. Además están medio obligadas porque es una cuestión de educación. Ellos les devuelven sales y aceites de baño, una crema de mano, galletas de marca buena… devuelven el regalo en el día del White Day.

Así es San Valentín en Japón, las mujeres gastan mucho dinero ese día y los hombres el día 14 de marzo.

¡Gracias por leerme y qué tengáis un buen día de San Valentín!


Deja un comentario