Tener un novio español- 6 cosas que pasan-

Yo soy japonesa y tengo novio español, como tenemos culturas distintas a veces nos enfadamos, pero también por ser de países diferentes somos tan felices. Así que en este capítulo escribiré las cosas que pasan al tener un novio español si eres japonesa.

1. Decirle “TE QUIERO”

pareja

Los japoneses son muy tímidos comparados con los españoles, así que a mucha gente le cuesta decir “Aishiteru” (te quiero en japonés) a su pareja. Escribir a su pareja esta palabra no es difícil pero decírsela les da mucha vergüenza. Los japoneses no tienen tantas expresiones de afecto, en cambio en España la gente es más abierta y no le cuesta tanto como a un japonés decirle “te quiero” e incluso “te amo” a su pareja. Expresar el amor para ellos es algo normal.

La verdad es que la primera vez que se lo dije me dio mucha vergüenza, pero cuando me lo dice me siento tan feliz… Eso me ha sacado la vergüenza y al final he aprendido que hay que decírselo.

2. Conocer más a un país

Japón y España tienen culturas muy diferentes así que yo con mi novio estoy aprendiendo mucho acerca de la cultura española y él está aprendiendo mucho acerca de la cultura japonesa. Además a los dos nos gusta mucho comer, la comida española y la japonesa son la hostia, así que estamos conociendo las comidas que come cada uno. Otra ventaja es que podemos viajar a los dos países sin preocuparnos por el idioma, un día iremos a Japón y le enseñaré muchas cosas de mi país.

3. Hay que decírselo todo

En Japón tenemos la costumbre de pensar en que esta pensando la otra persona, por eso si una persona está enfadada no se le pregunta en ese momento que le pasa, la pareja piensa porque ha podido enfadarse y no le dice nada hasta que se ha calmado. Pero aquí se habla todo y eso me ha costado mucho, ahora hablo con mi novio de todas las cosas que pienso aunque me cuesta decírselo a veces cuando estoy enfadada. Pero así solucionamos más rápido los problemas y nos unimos cada vez más.

4. Ayudarnos unos a otros

pareja

Como he escrito arriba a los japoneses les cuesta decir algunas cosas. Por ejemplo, cuando tienen problemas a veces no se lo dicen a nadie y lo intentan solucionar ellos mismos porque no quieren molestar a nadie. Pero aquí las parejas lo hablan todo y lo intentan solucionar juntos. La verdad es que los japoneses son muy cerrados en ese aspecto, yo misma he cambiado mucho desde que vine aquí e intento aprender las cosas buenas que tienen los españoles.

5. El idioma

pareja

El español y el japonés son muy distintos, especialmente la gramática y la letra. Nosotros no sabemos mucho inglés y él no sabe japonés así que nos comunicamos solo en español. Pero no soy española y no hablo tan bien como una española nativa… por eso a veces yo no entendía bien español, pensaba mal y por eso hemos llegado a discutir.

Muchas parejas extranjeras tienen ese problema, pero hablan y solucionan la cuestión. Así que yo quiero esforzarme más para aprender más español para que pueda hablar como una nativa 😉  

6. Pensar de otra forma

Los españoles son más abiertos por lo que tenemos mentalidades diferentes. Por eso hasta ahora he aprendido muchas cosas de él y ahora puedo pensar de otra forma. Cada persona piensa diferente así que esto no pasa solo con las parejas extranjeras, entre españoles también se puede aprender de la pareja.

Es la primera vez que he tenido un novio español y puedo decir que tenerlo es genial. Yo creo que una pareja de España y Japón es lo mejor del mundo para mí 🙂

Deja un comentario