Trabajar en Japón

Todo el mundo sabe que los japoneses trabajan más que en otros países. Cuando trabajaba en Japón, pensaba que era normal como trabajan allí. En este post después de contaros acerca de el trabajo en Japón también os contaré como son las vacaciones en Japón.

Normalmente en Japón la gente trabaja ocho horas como en España, pero la realidad es que se trabajan más horas. Además, los hombres suelen trabajar más horas que las mujeres. Vuelven a casa a las nueve o diez de la noche, algunos días llegan antes a casa y otros después.  Si hay una cena de empresa es obligatorio cenar con los jefes y a veces también con los clientes. A pesar de que no sea una norma escrita, se sabe y los trabajadores no se pueden negar.

trabajar

Como en todos los países hay muchos tipos de trabajo, hay gente que está contenta con el suyo aunque realmente hay mucha gente que no está contenta. Mucha gente después de trabajar, una vez a llegado a casa, sigue con su trabajo, por eso mucha gente tiene estrés e incluso hay casos de gente que se ha llegado a morir por exceso de trabajo.

-Las vacaciones

vacaciones

Los españoles pueden tener vacaciones de 24 a 30 días al año, más o menos. Sin embargo en Japón las vacaciones son de diez días anuales. Puedes acumular dos años de trabajo como máximo y sumar las vacaciones, es decir, que en dos años trabajando podrías tener 20 días de vacaciones. Pero en realidad no pueden usar todas estas vacaciones que tienen, los japoneses usan estos días de vacaciones para ir al hospital, al ayuntamiento, al banco, mudarse o casarse… vaya, cosas importantes. Hacer un viaje en las vacaciones para un japonés está complicado.

Pueden pedir de dos a cinco días pero si quieren pedir más días les será muy complicado. Por eso mucha gente viaja antes de empezar a trabajar, al dejar su trabajo o al casarse por ejemplo. De todos modos hay algunas empresas que si que dejan disfrutar los días de vacaciones, aunque para mi mala fortuna no conozco ninguna. En mi caso, cuando trabajaba en Japón, podía pedir un máximo 3 días, así que no pude pensar en viajar por Europa.

Así trabajan los japoneses… Ahora que trabajo en España y tengo vacaciones,  trabajo como los españoles. Y habiendo visto las dos caras de la moneda, ahora puedo decir que no es normal como se trabaja en Japón… Pienso que la costumbre de descansar después del trabajo sería muy buena para los japoneses.

Si tienes alguna pregunta o algo que decirme escríbeme en los comentarios. Gracias por leerme.

2 Respuestas a “Trabajar en Japón”

Deja un comentario