Vivir con una novia japonesa – 3 cosas que pasan –

Yo soy japonesa y mi novio es español. Estamos viviendo juntos y tenemos diferentes costumbres, por eso a veces es difícil entendernos.

El otro día escribí como es tener un novio español para una japonesa y hoy os contaré las cosas que pasarán si vives con una pareja japonesa.

1.  En casa se quitan los zapatos

Quitarse los zapatos al entrar en casa es muy importante para los japoneses y creo que en algunos países también lo hacen. A los españoles les da igual llevar los zapatos dentro de la casa. En Japón está prohibido entrar a una casa con los zapatos puestos y por eso yo siempre me los quito en el recibidor, porque no quiero que la casa esté sucia y quiero estar cómoda en ella. En nuestra casa lo hacemos como en Japón así que tenemos unas zapatillas para los invitados. Yo os recomendaría que os quitarais los zapatos en casa, así podréis estar más cómodos y la casa estará más limpia.

2. Se duchan por las noches

cuarto_del_baño

Los japoneses se duchan por las noches y algunas personas incluso se duchan también por las mañanas. Yo después del trabajo me ducho siempre, así puedo dormir bien y con el cuerpo limpio, pero muchos españoles se duchan por las mañanas y no por las noches… A mí no me gusta entrar en la cama antes de ducharme, porque considero que es sucio. Tenemos costumbres diferentes, pero por lo menos por las mañanas no hay discusiones para ver quien se ducha primero.

3. Comida japonesa

ramen

A mucha gente le gusta la comida japonesa y por eso hay muchos restaurantes japoneses. En España incluso los chinos preparan este tipo de comida. Si tienes una pareja japonesa podrá cocinarte comida típica de su país y así podrás probar la auténtica comida de Japón. Yo a veces cocino en casa y hago sushi también, de hecho, en casa podéis hacerlo mucho más bueno que en un restaurante barato. Algún día os enseñaré la receta.

sushi

Si tienes una novia japonesa o un novio japonés, estas tres cosas te van a pasar. Pero vivir con un español es genial para mí, porqué en Japón muchos hombres no ayudan a sus mujeres. Ellas tienen que cocinar, lavar, tender la ropa y limpiar… Todas las tareas de casa las hacen ellas y los hombres no las ayudan, pagan el piso y por eso no hacen nada. Hay gente que ayuda a su mujer pero es muy poca gente. Aquí, en cambio, los hombres también cocinan y hacen tareas en la casa.

En mi caso nos repartimos las tareas de la casa. Y cuando yo he estado enferma mi novio me ha ayudado un montón y me ha cuidado mucho. Eso nunca me había pasado en Japón y eso a las japonesas les fliparía.

Muchas gracias por leerme!



Deja un comentario